En este programa previo el cumplimiento de requisitos preestablecidos y de la disponibilidad de recursos, apoyamos a las familias aportamos subsidios para reparaciones locativas y construcción de vivienda a personas de escasos recursos y eventualmente, les brindamos ayuda en caso de calamidad.
Los beneficiarios de cualquiera de estas ayudas deben acreditar la propiedad de la vivienda o lote donde se va a realizar la construcción o reparación y una vez entregada la vivienda, comprometerse con el aporte de una cuota mensual, hasta cancelar la inversión hecha por la Fundación  con el fin de poder reinvertir los recursos en otros proyectos y así poder atender un mayor número de solitudes. 

REQUISITOS

Presentar solicitud escrita a la Junta Directiva y cumplir los siguientes requisitos:
  1. Que se trate de familias realmente necesitadas, trabajadoras, con ingresos básicos y preferiblemente que haya niños entre sus integrantes.
  2. Que disponga del espacio básico (lote, plancha, etc.), de su propiedad y con documentos en regla, donde se pueda construir o reconstruir su vivienda. 
  3. Que tenga la voluntad y la disponibilidad de hacer aportes económicos, acordes con sus ingresos, para reintegrar la inversión realizada en su vivienda. El monto de la cuota y el tiempo de reintegro serán decididos siempre de acuerdo con el beneficiario. Con el reintegro aportado por los beneficiarios y las donaciones realizadas por los benefactores, la Fundación aspira a constituir un fondo de vivienda para, a futuro, poder atender a un mayor número de beneficiarios 
  4. Que la propiedad (espacio básico) no se encuentre en zonas de invasión, no tenga problemas de propiedad o sucesión pendientes, ni esté situada en zonas geológicamente inestables.